Nuestra Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) no solamente defiende incansablemente las injusticias sobre los trabajadores médicos sino que se solidariza, además, con todos los trabajadores de la Sanidad. Por ello, acompañamos el reclamo de los compañeros de ATSA Lomas.

Durante este fin de semana, los compañeros de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Lomas de Zamora decidieron encarar una medida de fuerza y un paro durante el sábado y el domingo en el Policlínico Lomas solamente con el funcionamiento de guardias debido al constante incumplimiento en el cobro de sus salarios.

Tanto es así que desde la Dirección ya han comunicado que no habrá dinero hasta el 31 de octubre. Mientras tanto, a los trabajadores se les adeuda parte del sueldo de septiembre. Lo mismo ocurre en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada con la diferencia de que allí, según informaron las autoridades, llegó el dinero correspondiente al pago de salarios y el paro se levantará para el día de mañana.

Desde AMRA nos solidarizamos y acompañamos el reclamo de los compañeros de ATSA. Es innegable el derecho de un trabajador de percibir su correspondiente salario. Caso contrario, nos vemos en la obligación de encarar este tipo de medidas de fuerza que al fin y al cabo, es la única forma de hacernos escuchar cuando se han agotado todas las instancias de diálogo.

Vamos a seguir acompañando e interiorizándonos acerca de esta problemática porque, desde ya, seguiremos acompañando cualquier nueva protesta. El movimiento de trabajadores es fuerte por su lucha pero es más fuerte si en esa lucha no estamos solos.