La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) manifiesta su total rechazo y profunda preocupación a las políticas de degradación de los Ministerios de Salud y Trabajo a rango de secretarías.

Consideramos que estas decisiones afectan a toda la población en general y dificultan la labor sanitaria de todos los profesionales de la salud. Rechazamos de forma unánime, por sobre cualquier interés partidario, las acciones que van en contra de la salud y derechos laborales de los argentinos.

Repudiamos las insensibles e injustificadas políticas de ajuste, persecución, vaciamiento y represión llevadas adelante en Hospital Borda, despidos en Hospital Posadas, Garrahan y El Cruce, recortes a pensiones por discapacidad, incumplimientos con medicamentos oncológicos, VIH, Vacunas; atraso y desfasaje en el pago de los servicios a Centros de Diálisis que les deben tanto el PAMI como el programa Incluir Salud (ex Profe); desvío de fondos estatales tras implementación de la cobertura universal de salud (CUS), etc. Todas políticas con un interés económico por sobre el interés sanitario y social que hoy regresionan con las degradaciones de ministerios.

Instamos al Gobierno Nacional a reveer la medida y marcar un claro cambio de rumbo en pos de la autonomía, presupuesto y poder de decisiones que posee un Ministerio.

Declaramos el Estado de Alerta permanente. Nos movilizamos el día 24 de septiembre desde el mediodía a Plaza de Mayo y adherimos a jornada de Paro Nacional del día 25 por 24 horas.

Finalmente solicitamos a los Gobiernos Provinciales no reproducir las mismas políticas y garantizar la salud de toda la población a su cargo contrarrestando las detalladas y objetivas ausencias del Estado Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: