El Sindicato de Médicos quiere denunciar la grave crisis que sufren los médicos del servicio de Clínica Médica de ese Hospital por las condiciones de trabajo actuales.

Son solo tres los médicos de planta nombrados y dos que fueron transferidos de la guardia de forma temporal para realizar la atención de los pacientes internados en las cuatro alas del establecimiento.

La internación promedio en ese servicio es de 60 a 65 pacientes, por supuesto, todos ellos complejos desde el punto de vista de la enfermedad que presentan. Queremos informar también que muchos de esos enfermos se encuentran en condiciones graves, esperando que se liberen algunas camas de terapia intensiva y en el mientras tanto son los colegas clínicos los que deben sostener a los pacientes respirados en las salas de clínica médica en una especie de pre-terapia intensiva.

En el otro extremo, es decir, el ingreso a clínica médica, es producido en la mayoría de los casos por los pacientes provenientes de la guardia propia del hospital, que a su vez tienen pacientes internados en guardia, con un promedio de 10 a 12 pacientes por día. Está claro que los trabajadores médicos sufren en este momento una sobrecarga laboral que expone y pone en riesgo su propia salud y la labor que realizan.

Sumamos a lo mencionado que este año no ingresaron los cuatro residentes de clínica médica por estas mismas razones, ya que buscan lugares mejor pagos y menos conflictivos para desarrollar su profesión.

Nuestro sindicato no quiere que se exponga ni a la salud de los profesionales médicos ni a la de los internos por las malas condiciones laborales que existen en el establecimiento. Desde AMRA estamos tratando de acordar con la Dirección y el Ministerio de Salud para resolver este grave conflicto.