A continuación detallamos las acciones realizadas por la Delegación Avellaneda, en el contexto de esta pandemia.

El día 17 de Marzo se envió una nota al Sr Intendente de Municipio de Avellaneda con copia a la Secretaría de Salud, solicitado en forma urgente se provea de los insumos necesarios para proteger a los trabajadores de la Salud del Municipio.

El día 19 de Marzo, frente al atraso de una respuesta a ese pedido, AMRA convocó a Jefes de Unidades Sanitarias e Institutos especializados, a fin de pensar conjuntamente estrategias de cuidado y atención de los trabajadores de la salud y de la comunidad.

Se decidió, en común acuerdo con los presentes, Jefes de Unidades Sanitarias e Institutos e integrantes de la Comisión Zonal Avellaneda de AMRA, solicitar una reunión urgente con la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Virginia González Algañaraz, a fin de llevarle nuestras inquietudes y preocupaciones, la cual nos fue otorgada para el día 20 de marzo.

En dicha reunión:

• Exigimos se les provea a los agentes de salud de APS del equipo de bioseguridad necesario para atender la pandemia: Camisolines, antiparras, barbijos, etc.  en cantidad necesaria

• Establecer un protocolo de atención para los pacientes, tanto de los casos sospechados como de las consultas que deben continuar. Para esto necesitamos flexibilizar el control de asistencia del personal.

• Solicitamos que el personal y móviles de Cuidadores ciudadanos, se encuentren a disposición de Salud, así como también que todos los medios de comunicación del municipio estén abocados a mantener informada a la comunidad sobre las indicaciones sugeridas ante esta pandemia.

Por su parte, la Secretaria de Salud, en dicha reunión acordó que se iba a flexibilizar el control de personal (llegadas tardes) y que se comprometía a que en los próximos días llegarían los insumos necesarios de bioseguridad.

Asimismo, se estableció un protocolo de cómo actuar frente a un caso sospechoso de Covid 19, así como también se definió qué consultas se debían continuar realizando: control de embarazadas, controles de niños menores de 1 año, entrega de medicación y leche, vacunas y urgencias.

La prioridad es y debe ser Salud. Este Sindicato está a disposición para colaborar, asesorar y trabajar conjuntamente con el Municipio en este momento tan difícil. Pero para eso necesitamos estar cuidados y protegidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: