COMUNICADO SECCIONAL CONURBANO NORTE

A pesar de que una gran mayoría se encuentra en situación de precarización laboral, los trabajadores médicos de la salud del Municipio del Pilar cumplen día a día con sus tareas pero se sienten desprotegidos por el empleador en este marco de lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Hace 48 horas los delegados de nuestro sindicato médico, junto a otros representantes gremiales, se dirigieron a la Intendencia para pedir una entrevista con el Sr. Intendente Federico Achaval, pero no fueron recibidos. El motivo principal era hacerle llegar que no contaban con los insumos necesarios para la atención de las personas ni los elementos de bioseguridad para protección personal, necesarios para hacer frente a la tremenda realidad sanitaria que es de público conocimiento.

El día 26 del corriente los médicos de Hospital Sanguinetti le entregaron al Secretario de Salud Interino, Dr. Galimberti y al Subsecretario Dr. Nadal, una nota firmada masivamente por los médicos en la que volvieron a reclamar los materiales faltantes, necesarios para la asistencia de los pacientes y para no poner en riesgo su propia salud o sus propias vidas.

Felicitamos al Sr. Intendente ya que hoy concurrió al Hospital Sanguinetti y escuchó personalmente las demandas de los colegas, prometiéndoles buscar soluciones a la brevedad, sobre todo en la provisión de los insumos, acondicionamiento de un vestuario acorde al cambio de la vestimenta de calle y la ropa de trabajo con el debido tratamiento por parte del establecimiento. Cabe mencionar que los médicos de los centros de atención primaria del municipio están, casi en su totalidad, precarizados por el Estado que los emplea y se ven afectados con los mismos faltantes ya mencionados.

Qué buena oportunidad para premiar a los trabajadores de la profesión médica, gestionándoles, por fin, el pase a planta permanente con el debido reconocimiento de la antigüedad, por supuesto.

Imagen

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: