COMUNICADO

Dada la exposición a la que nos enfrentamos, es factible que los profesionales médicos se contagien en esta pandemia por encontrarse realizando sus tareas asistenciales cotidianas. Lamentablemente esto esta sucediendo en los centros de atención del conurbano bonaerense. Ya hay colegas que resultaron positivo ante las pruebas PCRrt para COVID-19, quienes a la fecha se encuentran aislados recuperando su salud. Por supuesto, estos colegas permanecerán por un tiempo no definido fuera de la lucha que día a día dan contra esta pandemia.

Cuando un profesional se infecta con este virus, una quincena más de trabajadores del territorio quedan fuera de la actividad por ser los contactos laborales y deberán permanecer cumpliendo el aislamiento obligatorio durante los catorce días que las normativas establecen.

Resumiendo, no es de nuestro interés generar una alerta que desencadene el miedo y menos el pánico para nuestros afiliados, sino que nuestra intención es que se consideren permanentemente todas las normas de procedimientos para realizar la actividad, que en este caso es de mucho riesgo.

Aprovechamos también este comunicado para recordar  a los afiliados que ante irregularidades en el aprovisionamiento de insumos y equipamiento de protección personal, como también ante condiciones de trabajo inadecuadas lo reporten a nuestra organización para exigir la provisión adecuada, sea cual fuere el subsector de trabajo y aunque lo hubieren hecho administrativamente.

Ver seccionales de AMRA