Este lunes 9 de marzo, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación con el fin de abordar varias problemáticas, especialmente sobre la grave situación tras el brote de Sarampión, Dengue y Coronavirus (Covid-19).
Por parte del organismo nacional estuvieron los Dres. Alejandro Collia (Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos) y Alejandro Costa (Subsecretario de Estrategias). Por parte de AMRA participaron los Dres. Erick Mendoza, Jorge Ouviña y Enrique Cataldo.


Tras la reunión se concluyó en dar máxima difusión a las normativas ministeriales día a día acerca de esta grave epidemia y sugerir utilizar con exclusividad los hospitales móviles y trailers sanitarios a tal fin, designar zonalmente CAPS para atender a los pacientes con problemas respiratorios evitando así el contacto en Guardias, aumentar el recurso humano rápidamente para entrenamiento y cubrir puntos limítrofes y aeropuertos con ellos con personal administrativo y médicos activos y pasivos.
Seguiremos manteniendo estas reuniones estratégicas en este difícil momento sanitario nacional e internacional.

Al respecto, el Dr. Mendoza pidió “que tanto los trabajadores de la salud como los pacientes basen sus diagnósticos en los comunicados oficiales que emite el Ministerio de Salud. Entendemos el miedo que hay en la población pero la desesperación no nos conduce a ningún lugar. La única manera de evitar la propagación es siendo prudentes tomando las precauciones que nos da el organismo competente en la materia. En este caso, el Ministerio”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: