Con un plenario, las CGT de la provincia alertaron sobre la “grave” situación que atraviesan los trabajadores. Así lo expresaron en un documento emitido después del encuentro en Río Cuarto.

“La nueva conmemoración del 1 de Mayo, encuentra a los trabajadores enfrentado graves situaciones que atacan los puestos de trabajo, el valor adquisitivo de los salarios y en síntesis, la dignidad que en nuestra concepción está fundada en la existencia de un trabajo digno”, manifestaron.

AMRA expuso la problemática de monotributo en nuestro sector y el vergonzoso fallo de la Corte de justicia sobre el neurocirujano que no lo reconoció como trabajador, denunció la grave situación de los residentes quienes siguen esclavizados en jornadas laborales de 24 hs y reclamó el apoyo a nuestro gremio para reordenar el desastre que hoy es el actual sistema de salud.

Por otra parte, los dirigentes sindicales de la CGT insistieron con el rechazo a la Reforma Laboral que el Gobierno impulsa en el Congreso Nacional y convocaron la unidad de acción para ganar las calles este 29 de Mayo, aniversario del histórico Cordobazo, para poner nuevamente a Córdoba de pie y ser vanguardia en la lucha a favor del pueblo.