El día jueves 27 de agosto se realizó la Jornada de Trabajo Médico, con el propósito de reflexionar acerca de las formas y condiciones laborales de los trabajadores médicos en la actualidad. En la misma expusieron diversos referenetes del ambiente sindical y de nuestra actividad. Entre ellos, el señor Oscar Silva, Secretario General de SIVARA, Presidente de la FENASTEI y delegado en la OIT, quien disertó acerca de los aspectos prácticos de la organización sindical. Por su parte, el Dr Erick Mendoza, Secretario General de nuestro Sindicato, relató los últimos hechos ocurridos en relación a las negociaciones acaecidas en el Ministerio de Trabajo para la firma de Convenios Colectivos en el sector privado, con la Cámara de clínicas y sanatorios.

La Jornada se llevó a cabo en el auditorio del edificio del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV.  El presidente de este organismo, el Dr. RubenTucci, quien es un importante promotor de la sindicalización del trabajador médico, también expuso su visión sobre la importancia de la organización colectiva. Finalmente, el filósofo Alberto Buela, especialista en política y organizaciones sindicales, expuso sus reflexiones acerca del rol del profesional médico en la sociedad actual. En este marco brindó su opinión sobre cómo el médico debería organizarse mediante una representación política no partidaria a través de una comunidad solidaria, que le daría una representación natural ante el Estado y la sociedad civil. Es por esto que se remarcó la importancia de pensar en vínculos solidarios entre los trabajadores médicos, necesarios para reivindicar sus derechos.

Posterior a las exposiciones de los disertantes se abrió una instancia de debate con gran intercambio de ideas que nutrieron este encuentro. Luego de esta charla se invitó a los asistentes a la próxima Jornada, que se realizará en el mes de noviembre en el mismo lugar.

El encuentro dejó como gran conclusión la idea de que la sindicalización de los trabajadores médicos es la herramienta fundamental para defender al colectivo y que no deteriore más la profesión médica.

AMRA-Sindicato-Médico-Jornada-Trabajo-27-agosto-2015-10

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: