Se mantienen las medidas de reclamo por parte de los trabajadores médicos en diversos hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Hoy se cumplió el tercer día de paro de esta semana, iniciado el día miércoles 11.

SAN FERNANDO

En el día de la fecha en el marco del reclamo por la situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires, nuestro Sindicato participó en el acto realizado en las escalinatas del Hotapital Petrona V de Cordero del partido bonaerense de San Fernando.

Así como ocurrió en la convocatoria realizada el día de ayer en el Htal Eva Perón de San Martín, la misma se realizó propiciando la unión de todos los sindicatos del sector.

Nuestro Secretario General de la Seccional Conurbano Norte, Dr. Carlos Wechsler, fue uno de los oradores, y se proclamó a favor de iniciar una lucha para reclamar las estructuras, el equipamiento y los recursos humanos. Cabe mencionar que este hospital, debido a la falta de pago de los reemplazos de guardia realizados en la actualidad, no están cubiertas las guardias de clínica médica y pediatría. Este hecho no solo expone a los trabajadores médicos que quedan sobrecargados en el establecimiento sino también a la población que demanda la atención.

WhatsApp-Image-20160513

WhatsApp-Image-20160513 (2)

WhatsApp-Image-20160513 (1)

BAHÍA BLANCA

El día jueves 12 de mayo los profesionales de la Salud del Hospital Interzonal Dr. José Penna organizaron un acto en la calle de ingreso al establecimiento en el que particimamos desde AMRA junto con otros sindicatos. Durante el mismo varios trabajadores médicos se manifestaron muy preocupados por la crisis que atraviesa el sector sanitario y por la falta de respuesta de las autoridades del gobierno provincial.

Además, se exhibieron carteleras con cientos de fotografías que reflejan el estado de deterioro de la estructura edilicia y evidencian las precarias condiciones de trabajo. La concurrencia de médicos fue muy importante y tuvo cobertura a través de todos los medios de prensa locales.

AMRA-Bahía-Blanca-Hospital-Penna-Reclamo

AMRA-Bahía-Blanca-Hospital-Penna-Reclamo-2