El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Conurbano Sur informa a sus afiliados que continúan avanzando las negociaciones que comenzamos la semana pasada con las autoridades del Sanatorio la Trinidad, en la sede del Ministerio de Trabajo, delegación Quilmes.

En esta oportunidad nos reunimos en la clínica, representando al AMRA, la Dra Bertachini Angela, Dr Galetta Adrián , Dr Cataldo Juan E., y el asesor legal Dr Néstor Calvo, y por la clínica participaron el Dr Cavallo Eduardo, Dr Berntzen Hugo, Prof. Claudia Fraomeni, Lic Nicolas Di Nóbile y el asesor contable de la institución.

Iniciamos la charla planteando fuertemente la necesidad de producir una recomposición salarial tanto sobre el valor de las guardias como así también sobre los valores que se abonan por consulta, planteando la necesidad de incorporar un pago por antigüedad, titulo de especialista, nocturnidad, presentismo, 5ta guardia, y otras.

El reclamo de nuestra organización  es a partir de un valor guardia (sin diferencia de especialidad) de $4.000. y por sobre eso, la implementación de las bonificaciones arriba nombradas.

Se cuestionó la metodología de sancionar a colegas sin aviso y con argumentos poco claros, y reclamamos el cese de conductas de hostigamiento sobre compañeros.

Tenemos la intención de alcanzar un acuerdo salarial que beneficie a todos los profesionales y obviamente seguiremos trabajando para conseguir mas y mejores condiciones de trabajo,  las que seguro podremos alcanzar si estamos juntos y organizados..” mencionó el Secretario General regional Dr Juan E. Cataldo.

Tras una breve reseña realizada por las autoridades de la clínica sobre la situación actual tanto en lo económico como en lo financiero, solicitaron un cuarto intermedio hasta la próxima semana donde la patronal dará una propuesta de incremento salarial a debatir.

“DÓNDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: