El pasado miércoles 6 de julio se realizó en la puerta del Hospital J. Sanguinetti una manifestación convocada por la Delegación de Pilar de AMRA para repudiar la política salarial en ese municipio. A esta movilización acompañaron la Seccional Conurbano Norte de nuestro Sindicato como también así la CTA, CICOP y otros representantes gremiales del sector.

amra-pilar-htal-sanguinetti-movilizacion-6-julio-2016

El objeto de esta manifestación fue alertar a la población y a los medios de comunicación que estaban allí presentes, la falta de respuesta del Sr. Intendente a entablar el diálogo para la recomposición salarial, reconocimiento sindical de AMRA, pase a planta de los profesionales médicos que trabajan en negro y el cumplimiento de la Ordenanza de Carrera Profesional y la reapertura paritaria establecida en la Ley 14.656.

La medida de reclamo fue participativa, se cortó la calle del establecimiento durante 45 minutos y se entregaron volantes a la comunidad con el propósito de informar acerca de la situación de la salud pública. El principal mensaje fue que se está produciendo el vaciamiento de los recursos humanos en la actividad hospitalaria y que la responsabilidad directa es de las autoridades municipales, debido a su inacción sobre estos asuntos.

Los trabajadores médicos afiliados a nuestro Sindicato se mantendrán alerta y en situación de asamblea permanente hasta que la situación se resuelva favorablemente.

WhatsApp-Image-20160706 (1)

WhatsApp-Image-20160706