Nuestro Sindicato Médico AMRA ha convocado un paro de 72 horas este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de noviembre en las dos sedes del Sanatorio de La Trinidad de San Isidro (sedes Thames y Fleming) y en la Clínica Cardiovascular de Galeno, en reclamo de aumento salarial y contra el vaciamiento de estos establecimientos de salud dado que recientemente renunciaron 22 médicos y médicas ante las malas condiciones de trabajo. Durante los tres días de paro, estaremos realizando asambleas a las 10.30 en Fleming y 12.30 en Thames.

La empresa Galeno no quiere reconocer que la falta de médicos por los bajos salarios está afectando la atención y obliga a los profesionales para que sigan atendiendo del mismo modo a pesar de los problemas que ocasiona en la demanda de los pacientes. Meses atrás, las autoridades de La Trinidad de San Isidro sancionaron a una médica pediatra afiliada de nuestra organización “por demorar mucho” en atender en la guardia, donde es sabido que pueden llegar casos que requieren más tiempo para evaluar y revisar al niño o conversar con la familia acerca del diagnóstico. Como siempre repetimos, somos trabajadores médicos, no mecánicos de autos.

En los últimos meses, dadas las malas condiciones laborales, la sobrecarga y la falta de aumentos salariales acordes a lo solicitado por nuestro sindicato, han renunciado veintidós médicos y médicas del plantel de las sedes Thames y Fleming. Esto genera en los trabajadores médicos que siguen desempeñándose allí una sobrecarga laboral importante que no solo afecta su salud sino también la capacidad de atención. La situación es crítica y Galeno sigue sin dar respuestas. Por esta razón, la medida gremial fue resultado de lo acordado en asamblea por las y los profesionales, por lo cual iremos a paro de actividades, con atención de guardias mínimas y emergencias.

Por su parte, las y los médicos de la Clínica Cardiovascular de Martínez se encuentran trabajando en la informalidad con contratos de monotributistas y con una creciente demanda de atención debido a que ante la falta de profesionales en los demás centros, se pasaron allí los casos de demanda espontánea.

SIN SALARIOS DIGNOS, NO HAY MÉDICOS. SOLICITAMOS UNA RESPUESTA POR PARTE DE LA EMPRESA.