Este miércoles 21 se llevó a cabo la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo Delegación Quilmes entre nuestro Sindicato Médico AMRA y el Sanatorio La Trinidad Quilmes.

Nuestra organización gremial estuvo representada por el Secretario General Delegación Sur, Dr. Juan Enrique Catado y el asesor letrado Dr. Néstor Calvo; por el sanatorio se hizo presente el Sr. Jorge Kaplan Argüello, miembro de Recursos Humanos.

La reunión fue pedida por AMRA con el único propósito de evitar las arbitrariedades que varios trabajadores profesionales vienen sufriendo a manos de la patronal.

Desde nuestro gremio expresamos que con este pedido seguimos manifestando nuestra vocación de diálogo no sin recordar que el mismo tiene un límite y es la manifiesta agresividad de la patronal contra sus dependientes, por lo que solicitamos su inmediato cese y en ese camino, enumeramos las distintas situaciones por las que solicitamos una respuesta de manera escrita y en un término no mayor a 72 horas:

  1. Falta de discusión salarial entre partes, equiparación entre trabajadores de iguales características.  
  2. Establecer un convenio colectivo de trabajo, ya que esto nos quita derechos.
  3. Pago de bonificación por antigüedad y título de especialista conforme se les abona a los profesionales de la misma empresa que laboran en CABA.
  4. Sanciones disciplinarias abusivas e injustificadas (suspensiones, descuento de guardias, etc.)
  5. Cambios de lugar de trabajo a Pediatras de guardia sin condiciones claras y escritas. Habiendo expresado la voluntad de colaborar durante la pandemia en caso de emergencias o falta de personal.

Por su parte, la patronal manifestó que lo salarial lo resuelven “en bloque” con las demás instituciones del grupo y de acuerdo al convenio colectivo de trabajo ADECRA-AMAP 619, siendo los aumentos porcentuales iguales al CCT FATSA. En cuanto a las medidas disciplinarias, el representante desconoce lo particular de cada caso pero se comprometió a estudiarlos y dar una respuesta. Con relación al reglamento interno, manifestó que todos lo deberían conocer y lo hacen al firmar al ingreso a la institución. Con respecto al pago de antigüedad y título de especialista, dice que no existen. Y concluyó poniéndose a disposición para continuar el diálogo. Se acordó un cuarto intermedio para esperar respuestas.

Se fijará nueva fecha de audiencia.

Hemos denunciado ante la autoridad ministerial y la patronal que nos constituimos en estado de alerta y movilización y así continuaremos hasta ver los resultados de estas tratativas.

Los médicos tenemos un sindicato. Afiliate, participá y decidí. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: