Como mencionamos anteriormente, este servicio se encuentra acéfalo desde el mes de noviembre de 2014, por la renuncia de la Jefatura del mismo. En los últimos tres años, según relataron los médicos pediatras, éste funciona con un gran esfuerzo de los trabajadores, ya que no se cubren las guardias por las bajas remuneraciones y condiciones de trabajo no favorables. En una reciente reunión, nuestro Secretario Gremial de la Seccional Conurbano Norte, Dr. Marcelo Regner, acordó una reunión entre nuestros afiliados y la Secretaría de Salud para el día martes 17 del corriente a las 11 hs, a fin de conciliar las partes.

Para ese día exigimos

• Que el personal temporario mensualizado pase como escalafonado a la planta permanente,
  • Que los fines de semana se incentive con una mayor remuneración el valor de la guardia;
  • Que el servicio disponga de camas en terapia intensiva contratadas por el Municipio;
  • Que se normalice la Jefatura del servicio.

reunión-amra-sindicato-thompson-dr-regner-dr-wechsler-marzo-2015
Secretario Gremial Dr. Marcelo Regner y Secretario Gral. Dr. Carlos Wechsler en reunión AMRA con afiliados del servicio de pediatría del Htal. Diego Thompson, San Martín, Buenos Aires

Destrabar esta situación depende de la buena voluntad del empleador. Mantendremos informados a nuestros afiliados del resultado de la reunión.