Continúa la conflictiva situación en el Municipio de Villa Gesell, habida cuenta de no cumplir los acuerdos llegados en reuniones previas con los representantes del Intendente Barrera ni lo planteado en sede del Ministerio de Trabajo de Mar del Tuyú fuimos citados por el Concejo Deliberante local a una sesión informativa con los ediles.

Allí, ofrecimos nuestra opinión del conflicto con un detallado informe de la Dra. Isabel Fernández. Se mantuvo un diálogo de preguntas y respuestas con los representantes de los bloques y a su turno el Dr. Juan E. Cataldo, de la conducción nacional del AMRA, hizo mención al amparo judicial iniciado y que “el Intendente Barrera sigue siendo el único responsable del conflicto por no dialogar con el único gremio que representa a los trabajadores de la Salud ni escuchar a los funcionarios enviados a negociar quiénes habían acercado posiciones y los colegas suspendieron las medidas de fuerza”.

Se hizo entrega  de la documentación respaldatoria a lo dicho acerca de los temas del conflicto (audiencias en el Ministerio de Trabajo, Actas de reuniones en el municipio, cartas documento cursadas al jefe comunal y al Secretario de Salud para el cese de la persecución gremial y de las medidas de cambio de condiciones laborales y salariales, descuento de la cuota sindical, impugnaciones al Concurso, etc.)

Luego de un debate entre ediles, el Presidente del Concejo, Sr. Luis Baldo, ofreció continuar las tratativas en pos de acercar nuevamente a las partes e iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto para el beneficio de los vecinos. El AMRA, continuando con sus aportes, quedó en acercar el Anteproyecto de Carrera Profesional de Salud para el Municipio y ser estudiado por ellos y autoridades.

AMRA CONTINÚA SU LABOR EN VILLA GESELL !!

COLEGA PARTICIPE Y AFILIESE!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: