El pasado jueves 14 de marzo fuimos a entrevistar a colegas del Hospital Lucio Meléndez, de la localidad de Adrogué,  debido a la situación actual planteada en las Guardias médicas, especialmente de adultos y Pediatría.

El motivo principal es el aumento en la demanda debido al cierre de la guardia del Hospital Dr. Arturo Oñativia, de Rafael Calzada (por incendio de la misma y posterior daño colateral). Asimismo, deben asistir a los pacientes que acuden de las localidades de Guernica y San Vicente, especialmente por falta de guardias pediátricas. La planta de profesionales de guardia es insuficiente.

Durante nuestra recorrida nocturna por el Hospital observamos una insuficiente presencia policial, que resguarde a pacientes y profesionales.

Durante la  reunión, los profesionales ratificaron la situación, y el Dr. Jorge Ouviña pidió unidad de los profesionales para reclamar a las autoridades, ya sean provinciales o municipales. El Secretario General de la Delegación Sur de nuestro Sindicato Médico AMRA, Dr. Juan Enrique Cataldo, propuso un cuarto intermedio para solicitar entrevista a los directores del Hospital y a posteriori, tratarlo en el Ministerio de Salud de la Provincia.