El Sindicato de Médico de la República Argentina (AMRA)  ve con honda preocupación la contratación de médicos cubanos en las provincias del CHACO y LA PAMPA.

La información surge de colegas pampeanos, quienes además remarcan que en la provincia del CHACO estas contrataciones están muy avanzadas.

Es extraño que a estos médicos extranjeros se les oferte un salario que ronda los $36000, cuando a los médicos de LA PAMPA, no se les paga más de $15000, en un marco de contratos precarizados que renuevan bimestralmente, y con exceso de guardias mensuales.

El argumento para esta iniciativa, es que los colegas argentinos no concurren a zonas alejadas de los centros y ciudades de gran densidad poblacional.

Por otro lado queremos hacer saber, que estamos dispuestos a acompañar a las entidades de ley que rigen la matricula en las provincias ARGENTINAS a exigir la reválida de los títulos como única metodología para igualar la idoneidad con los facultativos que ejercen en nuestro territorio nacional.

Por último debemos darnos un debate, si ese valor que se les ofrece, no debería ser el monto que debemos exigir a partir de ahora, en todo ámbito laboral medico, como salario de inicio a la carrera medica.

Desde ya informamos que estamos en estado de alerta y movilización.

 

DR. CARLOS J. WECHSLER    –    DR. ERICK MENDOZA

Secretario de Prensa AMRA        Secretario General AMRA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: