Comunicamos a nuestros afiliados y afiliadas que el día jueves 2 de junio representantes de la Seccional Conurbano Norte de AMRA y de la Delegación Pilar, tras varios pedidos formales de audiencia, mantuvimos una reunión con el intendente del municipio.

En instancias anteriores de trabajo técnico con el municipio se había avanzado hacia una recomposición salarial importante, aunque no suficiente, con el pedido expreso de permanente monitoreo por el deterioro que pudiera ocurrir por los altos niveles de inflación. Por otro lado, llevamos el pedido de pase a planta permanente dado el nivel de precarización que padecen en este Municipio los trabajadores médicos, que en algunos casos data de 15 años desempeñándose como contratados. En este punto el empleador negó la posibilidad de realizar pases a planta por decreto de excepción, hecho que genera un notable retroceso en la negociación.

El encuentro no cerró nuestras expectativas como Organización Gremial ya que el principal objetivo era efectivizar a los trabajadores profesionales médicos que fueron incorporados a lo largo de estos años por tres administraciones de gobierno. Las condiciones laborales en todo este período no revisten diferencias técnicas dentro de lo que la Legislación Laboral Argentina y los tratados Internacionales consideran como parte de la economía informal, con la gravedad que esto implica por tratarse del Estado como Empleador.

Dado el nuevo estancamiento se resolverá en reunión de Comisión Directiva los pasos a seguir y de no prosperar el diálogo constructivo, se evaluarán las acciones gremiales para defender a los profesionales de la salud que no son considerados por el empleador a pesar de haber regalado su trabajo en la penosa pandemia que afectó al pueblo argentino.