Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Sindicato AMRA, Personería Gremial Nro 1585), como representante de los trabajadores médicos, vemos con preocupación los miserables salarios que perciben los profesionales de la salud, tanto aquellos que desarrollan su trabajo bajo relación de dependencia, como quienes perciben su remuneración a través de un bono de consulta, cuyo valor está totalmente desfasado.

En este contexto, lo más grave es que las prepagas y obras sociales, fundamentalmente IOMA, persiguen a los profesionales que pretenden subsanar su consecuente ingreso deficitario, en lugar de mejorar la remuneración de las “prestaciones”. En el caso puntual de IOMA, adhiriendo a su postura se encuentra un gremio representante de los profesionales de la salud cuyo estatuto sostiene la defensa de los mismos.

AMRA, en base a informes y estudios realizados, como la Canasta Profesional calculada sobre estadísticas del INDEC, sugiere que el valor de la consulta médica debería ser de $6.000 a $8.000.

Dr. Eduardo Manuel Taboada

Sec. Gral. Sindicato Médico AMRA

Donde haya un médico trabajando, estará el Sindicato