Es un deber informar a nuestros afiliados que el día 17 de mayo de 2022 la Comisión Directiva Nacional de AMRA se reunió en la sede central con la participación casi plena de todos los dirigentes (incluidos los miembros de la comisión directiva de la Seccional Santa Fe) ya que en el Orden del Día se trataron temas inherentes al funcionamiento de esa Seccional. Iniciada la reunión se expusieron por los diferentes oradores las evidentes violaciones de varios de los Artículos Estatutarios de nuestra Organización Sindical de Unión.

A manera de enumerar dichas faltas graves, las mismas son: de orden administrativo, financiero, la irresponsable actitud de los dirigentes de no haber respondido a los reclamos correctivos que la Comisión Directiva Nacional solicitaba y que ponen en riesgo a toda la Organización Nacional de AMRA; la irregular convocatoria a elecciones de esa Seccional cuando no se remitieron en ocho meses las listas de altas y bajas y la utilización de métodos de afiliaciones inexistentes. En otro orden, también comunicamos que no solo se produjeron severas irregularidades administrativas y financieras, sino que también hubo una sistemática persecución de los dirigentes de esa Seccional que no adherían o acompañaban al “posicionamiento político gremial” que dicha conducción determinaba, siendo que varios de ellos fueron sistemáticamente aislados por disentir y posteriormente separados de sus legítimos cargos electivos. Esta cuestión debe tomarse como gravísima y no tolerable por su metodología y por ocurrir en el seno de una Organización Sindical.

Por la gravedad de todos estos hechos se realizó una votación y por amplia mayoría se tomó la Resolución de intervenir la Seccional Santa Fe y designar a dos colegas de esa Provincia como Interventores para normalizar su funcionamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: