REPUDIAMOS LA SOLICITADA PUBLICADA POR FECLIBA (FEDERACIÓN DE CLÍNICAS, SANATORIOS, HOSPITALES Y OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA PCIA DE BUENOS AIRES) Y ACLIFE (ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS FEDERADAS EN LA PCIA DE BUENOS AIRES)  EN EL DIARIO “EL DÍA” DEL DÍA EL JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2015 (P.5)

Las entidades patronales nucleadas en FECLIBA y ACLIFE ven con suma preocupación su propio incumplimiento con lo establecido por la legislación laboral argentina. La profesión médica como actividad laboral desapareció hace décadas para la gran mayoría de los colegas. En la actualidad, siempre trabajan para algún financiador en el mundo laboral multifragmentado del sector. A los empleadores nunca les preocupó cubrir las necesidades de los trabajadores médicos. Durante años realizamos las actividades de manera NO REGISTRADA, sin poder gozar de salarios dignos, vacaciones, SAC, obra social y evadiendo en gran parte los aportes previsionales.

Por último, la sindicalización del trabajador médico no puede hacer colapsar al sistema de salud y, si colapsa, será por la intermediación, que es ajena a los intereses de los trabajadores.

NUESTRO SINDICATO SEGUIRÁ DEFENDIENDO A ESTA GRAN PROFESIÓN, EL SALARIO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE SUS AFILIADOS PARA QUE PUEDAN DESARROLLARSE PERSONALMENTE, EN SU CAPACITACIÓN, FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN, Y BRINDARLE A LA POBLACIÓN EL MÁXIMO DE SUS CONOCIMIENTOS Y DEDICACIÓN.

Secretaría de Prensa y Difusión

Sindicato Médico AMRA