Nuestra organización sindical está totalmente consustanciada con los motivos que generan esta medida de fuerza.

Dado que somos un sindicato de unión y democrático, debemos considerar que no todas las seccionales están de acuerdo con decretar el paro para esa fecha.

De esta manera, respetamos la autonomía y las circunstancias regionales de cada una de nuestras seccionales y quedará a consideración la determinación a seguir. Aún así queremos dejar claramente establecido que en este contexto, expresamos nuestro descontento total por la desastrosa situación sanitaria de nuestro país, como también por la informalidad laboral que sufrimos los trabajadores de la profesión médica en los distintos subsectores de la salud, entendiendo el ámbito nacional, provincial y municipal, y en lo privado, los empleadores de clínicas y sanatorios, empresas prepagas y las obras sociales pertenecientes a la seguridad social.

Los médicos y médicas estamos siempre junto a quienes sufren, nuestro espíritu solidario queda claro y seguiremos luchando por una medicina humanizada.

De este modo, seguiremos reclamando en los acuerdos paritarios y ante quienes nos niegan los Convenios Colectivos de Trabajo por nuestros derechos.