A nuestros afiliados y a los trabajadores del sector de la salud en general:

Desde nuestra organización sindical tenemos la necesidad de expresar a los responsables de la colocación de una placa en el Hospital Psiquiátrico Dr. Alejandro Korn en la ocasión del cierre de las salas de internación y para otras actividades, que en esta placa se expresa “que se cierra un espacio de vulneración” y ello hace para nuestro criterio extensiva la expresión a los trabajadores y trabajadoras médicos y a los demás trabajadores del sector como responsables de tal situación.

Agregamos que en el informe realizado por el CELS, la CPM y el MDR de ese hospital, fechado el 27 de noviembre de 2017, se expresa que los condicionamientos de la existencia de ese tipo de centros son las causas sociales como abandonos, violencias y otro tipo de opresiones.

Es por ello que solicitamos a las autoridades que se modifique ese texto que consideramos agraviante. Si ahí se vulneraron derechos humanos entre 1960 y el 15 de mayo de 2023 los responsables directos fueron el Estado y la política que condujo aquel destino en todo ese período.

Desde nuestra organización solicitamos se retiren esos mensajes y se utilice el espacio para otras actividades reparatorias con la memoria de aquellas personas afectadas por las políticas represivas del Estado.

Consejo de Seccionales de la Pcia. de Buenos Aires
Sindicato Médico AMRA