La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) expresa su preocupación ante la intención del cierre del Instituto Policlínico PAMI I de la ciudad de Rosario por parte de sus autoridades, a través de la decisión encubierta de transformarlo en un Hospital de día. Según confirmaron los mandatarios a los profesionales de la salud y a pacientes, a partir de enero ese espacio pasaría a ser un hospital de baja complejidad y quedarían afuera prestaciones esenciales.

De concretarse esta reforma del Policlínico, los directamente damnificados serán nuevamente los pacientes y el personal, incluido los profesionales. La pregunta, aún sin respuesta, es a quién se beneficia con esta medida: por supuesto, no a los jubilados, a quienes se los continúa tratando como descarte, y desde ya, tampoco se verán beneficiados los trabajadores.

El establecimiento, que desde hace más de cincuenta años brinda atención a los trabajadores retirados, ya ha sufrido varios intentos de cierre en diversos momentos, con mayor intensidad en los años 90. Todos ellos fueron impedidos por la oposición y la lucha de los jubilados junto a los gremios. Es evidente, entonces, que detrás de estos intentos se ocultan intereses seguramente espurios.

Tratándose de una situación que afecta a la salud pública de la provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario, es de esperar que la Ministra de Salud provincial y la Secretaria de Salud Municipal se sumen a la lucha para sostener el Policlínico PAMI I, donde reciben su atención los trabajadores de nuestra sociedad, ahora jubilados.

Dr. Eduardo Taboada

Secretario General AMRA Nacional

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sanatorio Modelo de Quilmes: AMRA ratificó su reclamo en audiencia en el Ministerio de Trabajo

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: