Hace algunos días, representantes del Sindicato Médico AMRA se pusieron en contacto con autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo a fin de plantear las inquietudes respecto a la no cobertura por parte de las ART a los trabajadores contagiados por Covid 19.

Este domingo 29 llegó a AMRA la respuesta del organismo acerca de esta situación. Al respecto, el mail recibido asevera que la postura del organismo en cuanto que “la patología se considera una enfermedad profesional cuando es transmitida en los lugares de trabajo, en tareas desarrolladas por el personal esencial”.

A su vez quedamos en permanente comunicación a los fines de contribuir con todos los aportes que como organización sindical representativa de personal de la salud podamos brindar, como también su compromiso de mantenernos informados con relación a los avances normativos que se puedan producir desde el organismo.