Bajo el título “Denuncia Conflicto Colectivo”, nuestro Sindicato Médico AMRA le envió una denuncia al Sr. Horacio Del Castillo, Delegado de Morón del Ministerio de Trabajo Provincial, en relación al conflicto que nuestros Delegados y el resto de los trabajadores médicos tienen con la Clínica Modelo de Morón. La denuncia la firma el Secretario General de AMRA, Dr. Erick Mendoza, quien brindó su apoyo incondicional a la Seccional Oeste junto al resto de la Comisión Directiva Nacional. El Dr. Mendoza aseguró que arbitrará todas las medidas necesarias para afrontar esta terrible injusticia.

En la denuncia, nuestro Sindicato denuncia “la existencia de conflicto colectivo con la empresa Institutos Médicos S.A.” y que “la denuncia en curso encuentra sustento en la grave situación salarial que nuestros representados se encuentran afrontando”. En otro párrafo, la denuncia enumera “las graves conductas desplegadas con claras características persecutorias, arbitrarias y claramente discriminatorias para con aquellos trabajadores que se encuentran afiliados a esta Organización Sindical, con tutela sindical absoluta y efectiva, en flagrante violación a los Derechos de Libertad Sindical y Democracia Sindical”.

Enseguida se detallan los casos persecutorios a nuestros Delegados. Por caso, la Sra. Carolina Scaccia “ha resultado encerrada y amenazada en una oficina por su coordinador médico” además de los permanentes llamados a su interno “cuestionándole el tiempo de consulta a cada paciente”. El Dr. Maximiliano Saavedra “fue reprendido sistemáticamente por su atuendo que no transgrede norma alguna”. Y la Dra. Analía Espiña “se le realizan reclamos sistemáticamente, resultando excluida de la lista de profesionales y resultando bloqueada la opción para tomar turnos con dicha profesional” mediante la página web de la Clínica.

Al cierre de la misiva, AMRA deja en claro que “solicita vuestra urgente intervención, dejando expresamente constancia que se tomarán todas aquellas medidas legítimas de acción sindical que decidan los cuerpos orgánicos en Asamblea con los trabajadores de la Empresa”. De hecho, desde nuestra organización sindical ya se están evaluando medidas de fuerza para la semana próxima, con el apoyo y la solidaridad de todas las Seccionales de AMRA Nacional. El Sindicato se declaró en estado de alerta y movilización aguardando novedades para la próxima semana.

“Donde haya un médico trabajado, estará el Sindicato”