Una vez más, nuestro Sindicato Médico AMRA mostró un fuerte respaldo a sus Delegados y a todos los trabajadores de la salud. En el día de hoy quedó demostrado en una gran movilización en la puerta de la Clínica Modelo de Morón.

Con Compañeros de todas las Seccionales de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país como Santa Fe y Córdoba, en el mediodía de este miércoles 10, las autoridades de nuestro Sindicato Médico marcharon a la puerta de la clínica privada del centro de Morón. El reclamo tenía que ver un reajuste de los salarios, mejores condiciones laborales y sobre todo, la defensa de sus Delegados, quienes son sistemáticamente perseguidos por las autoridades de la Clínica. Todo ello trajo como resultado una gran movilización de los principales referentes de nuestro Sindicato.

Pasadas las 12:00 del mediodía, las autoridades de la Clínica se presentaron ante los referentes de AMRA a quienes –en principio de manera muy prepotente y luego intentando llegar a un marco de diálogo- solicitaron una reunión a fin de avanzar en un acuerdo que sirva a ambas partes.

De la reunión con las autoridades de la Clínica Modelo participaron los Dres. Erick Mendoza y Luis De Innocentis. Ambos referentes de AMRA estuvieron reunidos por más de 45 minutos tras los cuales bajaron con la propuesta de que se va a reveer la situación de los Delegados, especialmente de la Compañera Analía Espiña; y se continuará con el análisis de todos lo solicitado por nuestro Sindicato. Dentro de una semana habrá una nueva reunión con las resoluciones correspondientes.

Al finalizar, el Secretario General de AMRA, Dr. Mendoza, aseguró que “fue altamente positiva la manifestación” y dijo que “es una pena tener que recurrir a este sistema de protesta pero hay situaciones que ameritan ser escuchadas. Y nosotros necesitábamos ser escuchados. No éramos escuchados por la vía del diálogo así que recurrimos a la vía de la movilización. Es lo que nos corresponde como gremio, defender los intereses de nuestros Delegados y de todos los trabajadores de la salud”, aseguró. Y agregó: “En una semana veremos si las autoridades de la Clínica quieren continuar por la vía de las protestas o por la vía del diálogo y la pronta solución a nuestros reclamos”.