Tal y como venimos manifestando hace varios días desde nuestro Sindicato Médico AMRA, la Clínica Modelo de Morón continúa con la sistemática persecución a nuestros Delegados y a nuestros Trabajadores.

Por caso, seguimos denunciando un creciente hostigamiento a los Delegados Carolina Scacia, quien fuera encerrada y amenazada en una oficina por su Coordinador Médico, amenaza por la cual fue intimado a deponer dicha actitud a través de una Carta Documento. Ese mismo profesional ya la había intimado a renunciar a nuestro Sindicato para que pudiera ejercer y desarrollar su profesión en la Clínica. Los hostigamientos incluyen además los permanentes llamados al interno de su consultorio cuestionando el tiempo de duración de cada consulta obligándola a acelerar el período de atención.

Por su parte, el Dr. Maximiliano Saavedra, denunció ser constantemente reprendido por su atuendo el cual no transgrede en absoluto norma alguna. Al Dr. Saavedra además se le coartaron las posibilidades de desarrollo profesional al prohibírsele realizar procedimientos quirúrgicos en la institución. Procedimientos que antes sí realizaba y para los cuales se encuentra capacitado y con título habilitante.

A la Dra. Analía Espiña le realizan constantemente notas con reclamos incomprobables de manera sistemática iniciando así semanas de exclusión de tutela sindical y excluyendo su nombre de la lista de profesionales de la institución. Ello conlleva al bloqueo de la opción de tomar turnos con dicha profesional a través de internet, opción que sí tienen los demás profesionales de la institución. A todo ello además se suman el constante acoso telefónico por gente que la llama y le corta. Incluso a la Dra. Espiña le han ofrecido dinero para desistir de su función sindical.

El panorama en la Clínica Modelo es desalentador para los profesionales médicos que ven avasallados sus derechos por quienes hoy la conducen. Desde AMRA seguiremos adelante visibilizando esta problemática. Iremos hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestros trabajadores médicos.

“Donde haya un médico trabajando, estará el Sindicato”

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: