Cuando pareció que todo se desmadraría a partir de la llegada de 72 telegramas de despidos “a dedo” a la Clínica Estrada, de Lanús, el Ministerio de Trabajo y la CGT de Lomas lograron un acuerdo de Conciliación Obligatoria. Sin dudas, un triunfo.

Ante el atropello de empresarios inescrupulosos para quienes la salud sigue siendo un número, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad junto al resto de la CGT de Lomas de Zamora decidieron enfrentar la llegada de 72 telegramas de despidos “a dedo”.

Ante esta situación, los empleados de la Clínica Estrada decidieron quedarse dentro de su lugar de trabajo incluso pasando noches allí con el fin de que la medida sea rectificada. Todo esto no se podría haber logrado sin el apoyo tanto de ATSA como de la CGT y otros gremios entre los que se encontraba AMRA.

Finalmente fue dictada la Conciliación Obligatoria y los trabajadores despedidos han sido reincorporados. Según Sergio Oyhamburu, de ATSA y miembro de la CGT de Lomas, “esto marca un quiebre dentro de la región y estamos demostrando una gran unidad entre todos los compañeros trabajadores. No nos van a llevar puestos ni los empresarios ni los políticos sean del color que sean. Nosotros vamos a defender siempre a los trabajadores”.