El viernes 12 de marzo de 2021 el Ministerio de Trabajo volvió a convocar una reunión para hacer una contraoferta mejoradora a los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires. Los gremios mayoritarios aceptaron la oferta que ronda en un aumento del 34%.

El valor ofrecido es remunerativo y por ello va al básico, por lo cual beneficia la masa salarial para las Leyes Especiales y también a los jubilados. En este sentido, quedó pactada la reapertura para el mes de noviembre de 2021 y que se trabajará en una mesa técnica para establecer un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores médicos esperamos ahora la apertura de paritaria para la Ley 10471 ya que en nuestra propuesta queremos sumar el 39% perdido en los dos últimos años del gobierno anterior. A su vez, desde AMRA solicitamos que se nos reconozca la “Canasta básica profesional”, ya pedida desde hace años, para que de esta manera se dignifiquen en todos los aspectos nuestro esfuerzos y capacitación profesional permanente que aportamos cotidianamente para mejorar la salud de los bonaerenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: