En consonancia con lo que le pasa a otros gremios que han manifestado la catastrófica situación de los hospitales en el territorio provincial bonaerense, nuestras denuncias también sufren del bloqueo mediático.

 

Días atrás publicamos un video con el estado de los hospitales del conurbano bonaerense en todas nuestras redes sociales, hecho que seguiremos haciendo, pero ante nuestra solicitud de darle a esto difusión en los medios de difusión masiva, notamos que ninguno de ellos toma el tema para mostrar esta grave crisis que afecta a la sociedad. ¿Será acaso porque su silencio está comprado?

Hoy, y desde hace muchos años, los establecimientos sanitarios no cubren las necesidades de las personas que demandan atención. Ello es fundamentalmente provocado por la falta de personal profesional y no profesional, las destruidas estructuras edilicias, la falta de limpieza e insumos y la pobre funcionalidad que estos lugares tienen.

En nuestras recorridas por los hospitales logramos demostrar que la suciedad es un denominador común en todos ellos. ¡LA FALTA DE HIGIENE ES UN HECHO INACEPTABLE EN UN CENTRO SANITARIO! Nuestro video es solo una muestra de lo que ocurre en todos los centros de atención.

Hoy volvemos a publicar este y otras imágenes del día, para que nuestro colectivo y la comunidad empiecen a reclamar por el derecho a la salud que les corresponde.

Desde ya, nos solidarizamos con los compañeros de los gremios que ante el intento de denunciar públicamente esta alarmante situación sanitaria en la provincia, han sufrido la censura en el día de ayer en el canal Crónica TV por orden de los directivos de dicho canal. (Link)

Video: Interminable fila de pacientes esperando para sacar turnos – Viernes 01/02/2019 – HIGA Eva Perón de San Martín

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: