Nuestro Sindicato no ve de buen agrado el cierre de esta paritaria que nuclea a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. Un valor del 15% de aumento como recomposición salarial en el primer semestre no es suficiente para garantizar una masa salarial en el sector.

En las reuniones técnicas establecidas, nuestra organización expresó que con salarios bajos para los trabajadores médicos no se puede garantizar el derecho a la atención en los establecimientos públicos. Esto se debe a que junto con la precarización laboral vigente, migran a otros subsectores de la atención de la Salud. De esta forma, los hospitales públicos quedan desprovistos de los recursos humanos necesarios para atender la enorme demanda, que para el sector público es mayor al 60%.

Solicitamos con urgencia la apertura de la paritaria sectorial.

Dados los paros programados por otros gremios para el día miércoles 16 y jueves 17 de marzo, nos mantendremos en estado de alerta hasta resolver en el Plenario de Seccionales que se realizará mañana, martes 15, las acciones gremiales a seguir.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO