Hace algunos días, el hospital de Moreno Mariano y Luciano de La Vega volvió a ser epicentro de un terrible hecho de violencia contra trabajadores de la salud.

En horas del mediodía, en lo que fue uno de los tantos actos de violencia que se sufrió en esta última semana, ingresó un paciente con tres heridas de arma blanca (dos en el pecho y una en el omóplato). Mientras era atendido en el quirófano a punto de ser atendido quirúrgicamente, el paciente salió corriendo ocasionando graves destrozos en la maternidad y en varios sectores del hospital, también agrediendo a médicos y enfermeros. Finalmente, el paciente es detenido y llevado nuevamente al quirófano para continuar con su tratamiento mientras se labraron las actas correspondientes tras su raid de destrozos por el hospital.

En ese sentido, el Dr. Guillermo Costa, Prosecretario Gremial del Sindicato Médico AMRA sostuvo que “un Estado es una forma de organización socio política, constituido por una población, un territorio y los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Nos preguntamos porqué los agentes de Salud sufrimos cotidianamente agresiones físicas y verbales, escraches, difamación e injurias, sin que a los agresores les hagan cumplir las leyes existentes. Vemos cómo todos los días alguien del equipo de salud sufre agresiones”.

El Dr. Costa sostuvo que “hace años que el sistema de salud no es eficiente, ni eficaz, ni igualitario. Hoy, en esta pandemia mundial, tenemos que decidir a quién le damos un respirador y a quién se lo sacamos. Tenemos la vocación de salvar vidas y lograr una mejor calidad de vida en patologías terminales. No nos levantamos por la mañana pesando a quién vamos a matar o dañar”.

Por último, el representante de AMRA aseveró: “No queremos aplausos, ni agradecimientos, no queremos formación de comités, ni mesas técnicas, que propongan planes que queden en palabras, queremos la solución al problema. Necesitamos de un estado presente, una población que entienda que no somos dioses, ni magos, que hacemos lo que está alcance de nuestras manos. No pretendemos que cambien o que se formen nuevas leyes, queremos que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hagan cumplir las leyes. Basta de violencia. Necesitamos de un estado presente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: