Ante el atropello por parte del Ejecutivo de avanzar en distintas áreas de gobierno –sobre todo en la de Salud- dando cuentas claras del poco interés sobre esta materia, nuestro Sindicato Médico AMRA se pronuncia en ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE. Y con la posibilidad latente de convocar a un paro con cese de actividades. Decimos BASTA.

Esta decisión política deja más que claro que la Salud, al igual que la educación y el trabajo, NO son una prioridad para el gobierno ya que dicha determinación conlleva una mayor disminución del presupuesto, y decimos mayor porque ya venimos notando recortes en diferentes partidas presupuestarias.

No podemos seguir dejando que se atropelle a la salud pública recortando cada vez más el presupuesto para el área de salud. La decisión de traspasar el Ministerio a una Secretaría tiene graves consecuencias para la salud de nuestra población y debemos actuar para evitarlo.

Por ello es que tanto en AMRA Nacional como en el resto de las Delegaciones y Seccionales esperamos que se revea esta medida y todas las que este gobierno piensa encarar atropellando los derechos legítimamente logrados por todos nuestros trabajadores.

De concretarse esta GRAVÍSIMA medida se verá reflejada en forma inmediata en el acceso a la Salud de todos los Argentinos, por lo cual no solo repudiamos esta resolución sino que instamos, tal cual lo hicieron todos los Ministerios de Salud Provinciales de nuestro País, a que todos los actores políticos de la República Argentina a que se sumen a este rechazo planteando la disconformidad del mismo. No podemos seguir sufriendo este terrible proceso de ajuste sanitario que inexorablemente parece terminar en la privatización de la salud pública.

Medidas como éstas nos retrotraen a lo peor de nuestra historia. La disolución de ministerios se llevó a cabo durante la última dictadura militar y en épocas del menemismo. Recortar el presupuesto a la salud va en contra del pueblo argentino y de los trabajadores del sector. Atentar contra la salud pública puede generar daños irreparables, hecho que es grave y desde nuestro Sindicato repudiamos. Basta. Ni un paso atrás. Acciones urgente ante este terrible atropello a nuestra Salud.

“Donde haya un médico trabajando, estará el Sindicato”