El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acaba de firmar nada más y nada menos que el mejor acuerdo salarial del país. Los trabajadores municipales del municipio del sur del conurbano lograron un incremento del 47,4 %.

La paritaria reabierta hace algunos días y que lograra este importante incremento se compone de esta manera: Un aumento acumulado del 40% en sus sueldos básicos, al cual se le agrega desde diciembre una suba de $ 1.205 en la Bonificación Retributiva, que de esa forma lleva el aumento salarial a un 47.4 % promedio, incluso con categorías que alcanzan el 50 %.

La reunión paritaria se llevó a cabo entre el jefe comunal y cinco gremios entre los que se encontraba nuestro Sindicato Médico AMRA representado por la Secretaria General de la Seccional Conurbano Sur, Isabel Masso.

Con todo, desde febrero, la Comuna otorgó aumentos escalonados a los empleados municipales, que con esta última cuota de un 5% acordada para diciembre, alcanzan al 40% total, tanto para su personal de planta temporaria y permanente, como para los profesionales sanitarios y asistenciales. Asimismo, la Bonificación Retributiva quedará conformada desde diciembre por $ 7051,75. En dicha reunión, además, Ferraresi se comprometió a pasar a planta permanente a 1.160 empleados que hoy se encuentran en condición de personal temporario.

Sobre el cierre de la reunión, las partes se comprometieron a volver a reunirse en febrero del próximo año para acordar las pautas salariales para el próximo año. Mientras tanto, los trabajadores de Avellaneda tienen varios motivos para festejar. Acaban de cerrar el acuerdo paritario más importante a nivel nacional.