Luego de los innumerables reclamos que realizó nuestro Sindicato para obtener un aumento de los reemplazos de guardia de 24hs, el Ministerio de Salud, por resolución nro 6467, accedió a dar un incremento para dichos reemplazos, que serán para los días hábiles de $3400 y para los días no hábiles de $4100.
Estamos convencidos de que estos valores son insuficientes para esta importante tarea que desarrolla el trabajador médico. Sabemos también que se cuenta con un fondo para el reemplazo de guardias, y consideramos que si nuestros compañeros trabajadores médicos interinos pasaran a planta permanente con estabilidad laboral, el fondo de reemplazos alcanzaría para abonar un mayor valor al profesional médico que las realiza.
Compañero trabajador médico, nuestra sindicalización es la herramienta que nos permitirá seguir obteniendo estos logros y hacerlos crecer de forma colectiva. No dude en afiliarse al Sindicato.
“Donde haya un médico trabajando, estará el Sindicato”