El Sindicato de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe repudia un nuevo hecho de violencia contra trabajadores sanitarios. En esta oportunidad ocurrió el día domingo 15 de noviembre en la ciudad de Santa Fe contra una ambulancia del 107 cuando personal de asistencia de dicho vehículo fue atacado en momentos que culminaba con un traslado la atención de un paciente.

Según la información que nuestro gremio recavó la unidad fue convocada a una vivienda de calle Riobamba al 8.600 debido a que un chico que había sufrido golpes y se encontraba descompensado requería atención de especialistas, por lo que tras practicar las acciones del protocolo el personal de asistencia resolvió que el joven requería traslado.

Determinaron que el destino sería el Hospital Mira y López y, en momentos en que estaba todo presto para realizar la derivación de la persona, sus familiares agredieron inexplicablemente el móvil de emergencias arrojando una botella al capot de la unidad provocando el estallido del parabrisas y ocasionando lesiones en el brazo derecho de la médica que acompañaba al paciente teniendo la misma que ser asistida en el mismo efector donde iba a ser derivada esta persona.

Afortunadamente esto ocurrió frente al destacamento policial del lugar y el único agente que se encontraba allí en el momento de los hechos colaboró para que la ambulancia se retirara con destino al hospital.

Cabe destacar que AMRA ratifica el pedido que hizo en su oportunidad de realizar reuniones con el DIPAES y el Ministerio de Seguridad a los fines de buscar soluciones conjuntas para tratar la situación de desprotección que sufre el personal que trabaja en ambulancias. 

Nuestra intención es que en toda la Provincia se apliquen las medidas adoptadas con las ambulancias del SIES en la ciudad de Rosario donde todas las unidades son acompañadas por móviles policiales sin excepción alguna.

Por tal motivo exigimos en forma urgente que se tomen las medidas correspondiente con el objetivo de resguardar la integridad del personal del 107 y así poder trabajar con mayor tranquilidad y concentración.

 

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: