Debido a la grave situación por la que atraviesa el hospital de Moreno Mariano y Luciano De la Vega, nuestro Sindicato Médico AMRA y los jefes de servicio realizaron una reunión en el aula Magna de dicho nosocomio. Allí se hizo presente el nuevo Director Ejecutivo Emanuel Álvarez, para escuchar la problemática actual junto a los actuales directores Emanuel Sabaris y Héctor Cutuli.

De la jornada participaron varios gremios y nuestro Sindicato Médico AMRA estuvo representado por su Secretario General, Dr. Erick Mendoza Díaz y los correspondientes Delegados gremiales. La reunión sirvió además para conformar un Comité de Crisis y para instar al nuevo director a que avance en un diálogo urgente con las autoridades provinciales de la cartera de salud a fin de que el Hospital de Moreno salga del paupérrimo estado de abandono (con una preocupante falta de insumos que incluso puede lograr el cierre de servicios).

El Secretario General de AMRA expresó que “esta grave crisis en nuestro hospital requiere de una respuesta política urgente. De no haber esa respuesta que esperamos a estas necesidades básicas para el funcionamiento de nuestro nosocomio, deberíamos declararlo urgentemente en estado de emergencia. No hay alternativa. No podemos seguir trabajando bajo estas condiciones”, remarcó el Dr. Mendoza.