En el día de hoy se llevó a cabo una asamblea conjunta de los cuatro gremios del hospital provincial HIGA Eva Perón de San Martín para tratar la situación de violencia ya que las autoridades no lo han resuelto ante los reiterados reclamos formales que se realizaron.

 

El detonante fue el episodio del día 23 de octubre en el que familiares de una paciente destrozaron el shockroom de la guardia. En este hecho los trabajadores que allí se encontraban lograron escapar al primer piso y por ese motivo los daños solo fueron del equipamiento y las instalaciones.

En la reunión se resolvió lo que figura en la nota adjunta y que fue entregada a la autoridad local para que tome las medidas que le corresponden. Entre las principales demandas se exige presencia de personal de seguridad en todos los sectores del hospital. En caso de no cumplir con esta solicitud, se comunicó a la Dirección del establecimiento que se procederá con la medida de fuerza planteada en la Asamblea. 

Cualquier hecho de violencia que pudiera suceder de aquí en adelante será estricta responsabilidad de la autoridad local y del ministerio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: