En el día de ayer, miércoles 24 de enero, representantes de AMRA Seccional Conurbano Norte asistieron a una Asamblea en el HIGA Eva Perón de San Martín, convocada por ATE para tratar la problemática de los trabajadores precarizados.

 

El punto fundamental a tratarse fueron las condiciones en que revisten los trabajadores contratados para la limpieza del establecimiento, ya que por las promesas incumplidas del empleador no se concretaron los nombramientos a pesar de haberse creado los expedientes para tal fin. Otro tema alarmante para los compañeros higienistas es que haya ingresado a realizar labores paralelas de limpieza personal perteneciente a una cooperativa con la promesa de que se les “gestionarían” los nombramientos. La preocupación de los trabajadores es que el empleador siga generando dumping laboral.

Por este motivo, en la Asamblea se resolvió por votación unánime la conformación de una Comisión Reguladora de Expedientes para el Pase a Planta. La idea es trabajar dentro del marco creado por la COMISASEP para institucionalizar el reclamo de manera organizada y obligar a las autoridades a dar cumplimiento de los nombramientos y la resolución de la problemática creada.

Nuestro sindicato no solo apoya sino que está totalmente consustanciado con normalizar esta terrible injusticia ya que lo vivimos en carne propia con nuestros profesionales precarizados. AMRA forma parte de dicha comisión ya que sostiene que un hospital sucio, en el cual se deben priorizar las normas de higiene para la cura de las enfermedades, nos expone en nuestra actividad profesional y compromete seriamente a la salud de los trabajadores y de los pacientes.

Paradójicamente, un hospital sin higiene termina generando mayores gastos a causa de las complicaciones que se producen allí. Desde la racionalidad, si un empleador que prioriza el “ahorro estatal” destinara ese dinero a los nombramientos, mostraría su verdadera eficiencia administrativa.

La Salud es un derecho y el trabajador debe tener la dignidad que se propone desde la COMISASEP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: