En momentos de incertidumbre y crisis en nuestro país, el Sindicato Médico AMRA desea expresar su firme respaldo al acceso a la educación superior, a través de la Universidad pública y gratuita. La universidad pública desempeña un papel vital en la formación de profesionales de la salud, así como en la investigación y el avance de la medicina.

A su vez, la educación médica en las universidades públicas garantiza la formación de profesionales altamente capacitados y éticamente comprometidos con la atención de calidad para todos los ciudadanos. De este modo, es esencial reconocer el valor de la universidad pública como un pilar de la igualdad de oportunidades y acceso a la educación superior para todos los estudiantes, independientemente de su origen socioeconómico.

No podemos dejar de mencionar que los cinco argentinos que alguna vez fueron galardonados con el premio Nobel (dos de ellos médicos), fueron formados en la Universidad Pública; solo por nombrar unos pocos entre todos los destacados que surgieron en estas casas de estudio nacionales.

El desfinanciamiento o la falta de apoyo a estas instituciones emblemáticas de nuestra Nación pone en riesgo la calidad y accesibilidad no solo a la educación médica, que nos representa como trabajadores, sino a la educación toda. Desde nuestro lugar, por lo tanto, instamos a las autoridades y a la sociedad en general a apoyar y proteger la universidad pública como un bien común indispensable para el futuro de la salud de nuestra nación. Solo mediante una inversión sostenida en la educación superior podremos garantizar un sistema de salud fuerte y equitativo para todos.

Asociación de Médicos de la República Argentina