Con fecha de este lunes 3 de agosto, la Seccional Jujuy del Sindicato Médico AMRA emitió un duro comunicado de prensa reflejando la dura realidad por la que atraviesa la salud en la provincia norteña en medio de la pandemia por Covid-19 y solicitando a las autoridades provinciales que cumplan “con su obligación natural y legal para la que han sido constituidos, respetando los derechos y garantías individuales que fueron conculcados, en orden a los altos principios de la vida: Justicia y Dignidad de todos los afectados, consagrados y garantizados por nuestra Constitución Nacional y de la provincia de Jujuy”.

El Comunicado de AMRA Jujuy expresa, entre otros párrafos, que “si dicha situación (en relación a la pandemia) se presenta conjuntamente con un desequilibrio o con un déficit prestacional en la cadena asistencial, los riesgos de contagio y de muerte de los pacientes aumentan sensiblemente”; y agrega: que “frente a este escenario, las autoridades públicas tienen el deber y la responsabilidad de tomar todas aquellas acciones con el objetivo de minimizar dichos riesgos, creando condiciones para un proceso ágil de atención, fijando protocolos que aseguren una gestión médica que permita un diagnóstico clínico eficaz, proveer en forma suficiente de insumos críticos y organizar adecuadamente la administración y distribución del personal”.

Sobre el cierre del Comunicado, las autoridades de AMRA Jujuy denuncian que “mediante actos intimidatorios e instrumentos administrativos, autoridades del Sistema de Salud pretenden deslindarse de responsabilidades amenazando al personal sanitario exigiendo el cumplimiento de funciones, de ser necesario, a través del uso de la fuerza pública de seguridad”.

Desde AMRA Nacional, hace mucho tiempo que nos hacemos eco de los reclamos de los Compañeros y Compañeras de Jujuy y por ello, vamos a seguir de cerca sus demandas lógicas. En todo el país, los médicos estamos en la primera línea de fuego frente a un enemigo al que no le encontramos aún el punto débil que nos permita derrotarlo. Mientras tanto, es imperiosa la necesidad de un estado presente y a disposición de nuestros requerimientos. El gobierno de Jujuy no debería pasar por alto la demanda de los trabajadores del área de salud. Mientras siga haciendo oídos sordos, seguiremos reclamando por lo que, como protagonistas en esta lucha, nos corresponde.

Donde haya un trabajador médico, estará el Sindicato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: