El día de hoy, martes 8 de noviembre de 2022 se espera una Jornada de Lucha en la Ciudad de Buenos Aires, con manifestación a las 10hs en Callao y Corrientes. En este sentido, manifestamos nuestro apoyo a las diversas organizaciones y asambleas que hoy paran y se movilizan.

Nuestra Organización Sindical AMRA apoya y defiende a todos los trabajadores de nuestra profesión que reclaman por los derechos laborales inscriptos en las Leyes Laborales Argentinas y que los tratados internacionales establecen en las Recomendaciones de la Organización Internacional del del Trabajo (OIT). A su vez, el reclamo de todos los profesionales y trabajadores de la salud por el reconocimiento y mejores condiciones laborales cuenta con nuestro acompañamiento y solidaridad.

Seguiremos reclamando que todos los médicos sean incorporados dentro de la economía formal en los distintos subsectores laborales en los que desarrollan sus tereas profesionales de capacitación, asistenciales, docentes o de investigación. Tomamos como justo el salario de una canasta básica total profesional para un ingresante al valor del INDEC tipo 2 de 3,5 Canastas Básicas Totales del mes de octubre de $448.749,38.

Consideramos oportuno reiterar nuestra postura al respecto de los médicos y médicas residentes y concurrentes: son trabajadores en capacitación y no “becarios” o “pasantes”, y deben ser reconocidos e incorporados a la Carrera Médica y al escalafón como les corresponde. Por ello venimos trabajando desde hace muchos años y seguiremos sosteniendo que es imprescindible se cumpla con lo antes mencionado y transformar la grave realidad en la que se desarrollan.

Estaremos informando en los próximos días las medidas gremiales que por parte de nuestro sindicato se acuerden para los diversos subsectores.

Toda nuestra solidaridad con nuestros colegas que el día de hoy paran y se movilizan por mejores condiciones de trabajo, salarios justos y por la Salud como un derecho.