Después del contacto que mantuvo días atrás el Secretario General de la Seccional Conurbano Norte, Dr. Carlos Wechsler, con el Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, y el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, en el HIGA Eva Perón de San Martín, confirmamos que seria un hecho la apertura de paritarias.

 

Nuestro sindicato presentó, una vez más, la solicitud de reapertura de negociaciones, que sistemáticamente fue rechazada por el empleador provincial en lo que va del año en curso.

Por ello, exigimos se realice la apertura con los puntos que ya hemos presentado históricamente y reafirmado de manera escrita en enero de 2019:

1️⃣ Como solicitamos el 21 de junio de 2017 al Ministro de Trabajo Bonaerense Marcelo Villegas, y a la entonces Ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz, la recategorización de los profesionales de la salud de la categoría escalafonaria 16 a la categoría 18, hecho que incrementaría nuestro salario básico. Ello fue expresado también al Ministro de Economía Lacunza en cada reunión paritaria, o a quien fuera delegado en esas negociaciones.

2️⃣ Incremento a enero del 2019 del 16% para recomponer el déficit de lo otorgado durante el 2018.

3️⃣ Exigimos la cláusula de ajuste mensual a partir de julio de 2019 (determinada por el INDEC)

4️⃣ Todo esto ayudaría a equiparar salarialmente al médico ingresante a los valores de los profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al reconocimiento de nuestra Canasta Profesional.

A igual trabajo, igual salario.

 

Secretaría de Prensa
AMRA Sindicato Médico

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: