En la tarde del 1er día del año de este 2018 fue brutalmente agredido un médico de 48 años que estaba prestando servicios en una ambulancia contratada por el municipio de la ciudad de Junín.

Durante el transcurso de la tarde el colega concurrió a un accidente que sufriera un motociclista en la vía pública y dada la gravedad del paciente lo trasladó al HIGA Abraham Piñeyro de esa ciudad, donde también trabaja, para una pronta atención en la guardia del establecimiento. Al retirarse de la guardia, los familiares del accidentado increparon al médico por una supuesta tardanza y al contestarles que el traslado se había efectuado con rapidez, comenzaron a golpearlo entre cinco personas, sufriendo múltiples contusiones en tórax y abdomen. Intervinieron personal de la policía bonaerense y otro de seguridad privada, que también sufrió golpes. Todo esto ocurrió dentro del hospital.

El problema no terminó aquí: nuestro colega pasó rápidamente a la guardia para ser atendido, quien por el estrés sufrido presentó una crisis hipertensiva y dolor en el pecho, que resultó ser un angor y que hoy está próximo a la colocación de un stent.

A la fecha, la Dirección del establecimiento no ha realizado la denuncia obligatoria del violento hecho al nivel central.

Sus compañeros afiliados del hospital realizaron la planilla correspondiente a fin de que sea elevada al Ministerio de Salud y nosotros como Sindicato alertaremos a las autoridades centrales para que tomen las medidas necesarias para reparar el daño sufrido por este trabajador médico. Es responsabilidad de los empleadores que las condiciones de trabajo sean seguras para desarrollar la actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: