Tal y como viene llevando a cabo nuestro Sindicato Médico AMRA, seguimos avanzando sobre las Clínicas Privadas, al igual que lo hacemos sobre los hospitales públicos. Porque el trabajador médico necesita quien le defienda sus derechos tanto en el ámbito estatal como en el privado.

Y por ello, como ya ha sucedido hace algunas semanas sobre la Clínica Modelo de Morón, la Seccional Oeste de AMRA vuelve a reclamar en el ámbito privado. En este caso, sobre la Clínica Casa Hospital San Juan de Dios, de Ramos Mejía.

Hace algunos días, las autoridades de Conurbano Oeste de AMRA enviaron una carta a las autoridades de la Clínica. Específicamente al Hermano Telmo García, Gerente General, en la que se detallaba, entre otros puntos, que considerábamos “insuficiente el incremento salarial propuesto ya que el mismo no concuerda con los índices inflacionarios vigentes y proyectados para el año en curso; así como tampoco contempla la pérdida del poder adquisitivo del salario respecto al año 2018”. Allí, desde AMRA solicitamos “un incremento del 5% mensual durante los meses de julio a diciembre de este año incluido enero del 2020 y continuar la negociación paritaria para analizar el período inmediato siguiente. Esta propuesta es inferior a la solicitud inicial de lograr un valor absoluto de 600$ la hora básica de guardia médica; lo que demuestra la voluntad de negociación por parte de los profesionales”.

Conocemos y reconocemos el espíritu de las autoridades de la Casa en pos de ofrecer un servicio de máxima calidad , reconociendo la capacitación y el esfuerzo de sus colaboradores, y por ello “reclamamos que queden incorporados al salario de los profesionales los ítem correspondientes que avalen y certifiquen su esfuerzo y su formación” como título de Especialista, valor de hora nocturna y pago por realización de procedimientos nomenclados y evaluaciones (interconsultas) facturados a las financiadoras  por parte de la Casa que no integran la liquidación del sueldo del médico responsable.

Por todo ello es que en la tarde de este viernes 14 habrá una importante reunión entre AMRA y las autoridades de la Clínica con el fin de arribar a una solución que evite cualquier situación de conflicto. Creemos en la buena voluntad de las autoridades. Nuestra buena voluntad está más que demostrada tal cual nos venimos conduciendo hasta ahora. Seguiremos bregando por el respeto a los derechos de nuestros trabajadores médicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: