PARITARIAS

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa que en el día de ayer, martes 21 de abril, fue recibido por las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, Dr. Sergio Troiano y la Lic. Julia Villegas, para tratar los temas técnicos salariales (como recategorización, pase a planta de colegas, revista de cargas horarias y su correspondiente ajuste escalafonario) y demás temas referentes a las condiciones laborales tanto en el Hospital Dr Oller de San Francisco Solano y del Dispensario Dr Ramón S. Carrillo, de Bernal.

Los mismos son referentes al confort de las guardias médicas, la seguridad policíaca y los reemplazos de Guardias. También se planteó la próxima llegada invernal y el tema de las becas IRAB, a lo que el Dr Troiano respondió  que serán abonadas también a los médicos que quieran cubrirlas. La Subsecretaria de Salud agregó la situación actual del SAMO y la problemática en la implementación del mismo.

Nuestro Gremio informó que realizará una acción informativa a los colegas para solucionar dicho tema. Asimismo se entregó un listado de colegas con problemas en la liquidación del plus de Guardia, a lo que se comprometió la Lic Villegas a verificar a la brevedad. También se entregó el Decreto Municipal 0770/15 al AMRA con la info del pago del acuerdo salarial 10471, y la forma de implementarlo. Estuvieron representando al Sindicato Médico, el Secretario General Delegación Sur, Dr. Juan E. Cataldo y el Delegado del Hosp. Materno-Infantil de Solano, Dr Vicente Flores. Se pactó una próxima reunion en 20 días para el seguimiento de los temas tratados.

AMRA ESTÁ PRESENTE – EL DERECHO QUE NO SE EJERCE, SE PIERDE –
AFILIESE.