Exactamente un mes pasó desde que asumiera el nuevo Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi y nuestro Sindicato Médico AMRA se sentaran cara a cara por primera vez. El pasado jueves 17, referentes del Sindicato se reunieron con el máximo funcionario provincial de Salud en lo que fue un encuentro de presentación y algunos puntos para comenzar a trabajar.

La reunión –que duró aproximadamente una hora- contó con la presencia del propio ministro, del viceministro Leonardo Busso y por parte de AMRA participaron los Dres. Erick Mendoza, Luis De Innocentis, Carlos Pilovich, Carlos Wechsler y Fabián Crespo.

Entre los temas que se abordaron se habló sobre los nombramientos, la insuficiencia de Recursos Humanos y los bajos sueldos que perciben los profesionales de la salud. Además, se habló sobre el plus por título de especialista lo que, sin dudas, fomentará la formación y capacitación de los profesionales.

Por su parte, el propio Scarsi aseguró que algunas medidas de la anterior gestión de Zulma Ortíz continuarán pero que se debía reveer la ley 10.471 de la Carrera Profesional Hospitalaria ya que debía aggionarse a los tiempos que corren.

Por último, los funcionarios dijeron que si bien en carpeta está el tratamiento sobre algunos hospitales para que en un futuro puedan pasar al ámbito de la provincia, por el momento la idea de la gobernadora María Eugenia Vidal, no es incorporar nuevos nosocomios al estado bonaerense.

Al finalizar la reunión, el Dr. Mendoza dijo que “fue una reunión más que positiva en el marco de seguir trabajando juntos en políticas que ayuden a tener una salud de calidad con médicos que trabajen en buenas condiciones y bien remunerados”. Luego dijo que “el ministro se mostró altamente sorprendido por la forma de trabajo de nuestro Sindicato desde el que nos ocupa el único objetivo de lograr mejores condiciones para nuestros trabajadores médicos”, detalló Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: