El sindicato de médicos AMRA Seccional Conurbano Norte en conjunto con el Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia pidieron una reunión con carácter de urgencia a raíz de los diversos ataques a los trabajadores de la salud suscitados durante la última semana en la región de la Zona Norte del conurbano.

Las organizaciones médicas manifestaron su preocupación por la falta de cuidado al personal de salud: “De acuerdo a la legislación vigente los casos de agresión a nuestros compañeros terminan en la nada“, manifestó Ruben Tucci, Presidente del Colegio Médico de la Provincia.

Al momento de la agresión a los médicos del Magdalena V. de Martínez no había ningún policía presente pero en la manifestación del hospital de Pacheco había 20 uniformados para evitar “desmanes“, declaró Carlos Wechsler, por parte de AMRA.

“Este tema no es nuevo, es algo que desde hace 10 años venimos trabajando en la Mesa de Violencia del Ministerio de Salud con diferentes gobiernos. La problemática no pudo ser resuelta y se intensificó con la pandemia porque las condiciones de trabajo son más adversas, la población termina reaccionando indebidamente ante la incertidumbre y agrede al personal en sus lugares de trabajo”, expresó el Sec. Gral. De AMRA Conurbano Norte.

“AMRA sostuvo históricamente que la violencia laboral se debe a que los empleadores no aseguran las debidas condiciones de trabajo. Ya sea la higiene, la falta de insumos, y se le suma que los bajos salarios exponen a los médicos a una sobrecarga laboral“, completó Wechsler.

A su vez, Tucci planteó que “la agresión ocurre cuando observan que nadie nos está cuidando“, y que ante estos hechos los más perjudicados son los mismos ciudadanos ya que “corremos el riesgo de quedarnos sin personal tanto en clínicas como en hospitales”. La cuestión se agrava con los altos niveles de contagios entre los trabajadores y el agotamiento que sufren dada la falta de descanso durante los últimos años.

La reunión tendrá como propósito establecer acciones concretas para proteger la integridad del personal de salud en este contexto en el que la demanda de atención crece en los hospitales y es necesaria la presencia de personal de seguridad idóneo y responsable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN LA TEMPORADA CON MAYOR OCUPACION TURISTICA, NO HAY PERSONAL DE SALUD SUFICIENTE EN VILLA GESELL

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo:

Menú